El bollo «corazón de mora» es una receta que se desprende del tradicional bollo limpio del valle del Sinú. Amparo Negrete, residente en San Pelayo los prepara hace más de 30 años, receta que heredó de su abuela «Mamá Concha» .
El bollo, se compone de dos masas de maíz, el blanco que es la capa externa y la masa de maíz amarillo, que está en el interior. Es envuelto en hoja de bijao.
El bollo «Corazón de Mora», ya es famoso en la región. Semanalmente, Doña Amparo tiene pedidos que alcanzan los 200 bollos, el Restaurante Mañey en San Pelayo, está ubicado en la vía que conduce a Santa Lucía, Árboletes y Urabá. Se ha dedicado a promover y promocionar estos sabores típicos de nuestra sabana cordobesa.
En el encontrarás este bollo acompañando deliciosos sabores como, el chicharrón, la butifarra, el chorizo y asados entre otros, acompañados de la música de porros en un ambiente de familiar.
Ya que visitando este acogedor lugar, encontrarás bellas historias y anécdotas para disfrutar de nuestra variedad de deliciosos sabores típicos!
El restaurante tiene como lema: «recordar es vivir; pero comer es mejor»